Borrar
La junta de seguridad para San Marcos se ha celebrado este martes. g. c.
Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la romería de San Marcos

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la romería de San Marcos

Hasta el momento ya se han apuntado 35 carrozas para acompañar al santo en la procesión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de abril 2022, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad organizado de cara a la romería de San Marcos de Almendralejo del día 25 de abril.

El alcalde, José María Ramírez, ha sido el encargado de presidir la junta de seguridad local celebrada este martes en el Ayuntamiento para determinar los detalles del día festivo en la localidad que se vivirá el lunes.

El regidor ha adelantado en rueda de prensa que será necesario cortar el tráfico en la carretera Ex-300 que une Almendralejo y Badajoz a la altura de Solana de los Barros para permitir el paso de la procesión y de los romeros que le acompañen en carretas o a pie durante unas horas hasta la ermita de San Marcos.

La Guardia Civil será la que se encargue de anunciar y controlar estos cortes del tráfico, de los que serán avisados los conductores en los carteles luminosos de la autovía A-66 para que los vehículos puedan desviarse hasta Mérida y también en Solana, para que puedan tomar vías alternativas.

Por su parte, la Policía Nacional vigilará la seguridad en el casco urbano el día 25 para evitar robos en viviendas y establecimientos, mientras que la Policía Local reforzará los turnos desde el domingo hasta el lunes para tener presencia tanto en la zona de romería como en los cruces y en la ciudad.

En los aledaños de la ermita, asimismo, habrá carpas para Cruz Roja y Protección Civil, que contarán con efectivos durante la noche anterior y el día de romería; mientras que los bomberos también harán vigilancia de la zona en esa jornada.

Por último, el alcalde ha anunciado que habrá «controles preventivos y disuasorios» de consumo de alcohol y drogas para evitar que los conductores circulen tras haberlas consumido, por lo que invitó a los ciudadanos a desplazarse en el autobús urbano gratuito que el día 25 y la noche anterior recorrerán el trayecto entre el casco urbano y la ermita de San Marcos de forma continua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios