Borrar
La aceptación por parte del público ha sido muy buena en los últimos años P. G.
Un centenar de actividades para celebrar el día de la familia

Un centenar de actividades para celebrar el día de la familia

Se celebrará el domingo 19 en el parque de Las Mercedes con la participación de infinidad de colectivos

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo de la celebración el día 15 de mayo del Día Internacional de las Familias, el Ayuntamiento almendralejense ha programado para el domingo 19 una jornada de convivencia en el parque de Las Mercedes en la que participarán colectivos de todo tipo y que viene contando con muy buena aceptación en las ediciones que se han celebrado hasta la fecha. Al igual que ocurrió el pasado año se incluye también el Día del Medio Ambiente. La jornada arrancará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas. El parque estará dividido en varias zonas donde podrá comprobarse y se podrá participar en las actividades que los participantes hayan seleccionado para mostrar a los visitantes.

Allí estarán desde diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pasando por asociaciones de todo tipo, entidades deportivas o de ocio, gimnasios o academias de baile. No faltará una zona dedicada a la igualdad y a programas sociales, así como talleres de técnica musical. La programación contempla para empezar un desayuno de migas con chocolate a beneficio de Provida, que además tiene previsto recoger pañales durante esa jornada. Del mismo modo que la Asociación Virgen del Rosario será la encargada de la gestión del quiosco que se encuentra a la entrada principal del parque, y que abrirá de forma excepcional para esa jornada.

Novedades

Entre las novedades para la edición de este año destaca por parte de los bomberos la actividad de prevención 'Casa de humo', así como la presencia de la Armada con un punto de información y actividad con realidad virtual. En el capítulo deportivo habrá una exhibición de motos por parte de Vespa Club y un scalextric de la mano de Rafagas Racing. La empresa Aventura Extrema ofertará tirolinas y un taller de circo. Mientras que la asociación CSI Badajoz promocionará los juegos de mesa. Las comparsas locales Los Noveleros y Las Almendras también se suman a las actividades con talleres musicales y de mascaras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios