Borrar
Organizadores junto a la presidenta de ELA Extremadura. P. G.
La «Cena de gala» de los empresarios alcanza la cuarta edición

La «Cena de gala» de los empresarios alcanza la cuarta edición

Organizada por CEAL, ASEMCE y BNI, parte de la recaudación se destinará este año a ELA Extremadura

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las tres principales organizaciones empresariales de Almendralejo vuelven a unirse para organizar una nueva edición de la «Cena de Gala», que llega este año a su cuarta edición. Una cita, ya consolidada, que además de su carácter benéfico sirve para homenajear a un empresario por cada una de las organizaciones convocantes. La cita para este 2023 será en el Hotel Acosta Centro y en ella participarán 430 personas. El aforo está completo y las personas que quieran colaborar para la causa benéfica lo podrán hacer a través de una fila cero.

En cuanto a los homenajeados. Por parte de CEAL será el empresario del sector del transporte por carretera Tomás Férnandez. ASEMCE hara lo propio este año con la familia Diaz, propietaria de la tienda Juan Diaz. En el caso de BNI Almendralejo, el reconocimiento recaerá en esta ocasión en el arquitecto Javier Díaz de la Peña.

Como ha venido ocurriendo en anteriores ediciones, el sector empresarial de Almendralejo aprovecha la gala para recaudar fondos que van destinados a alguna asociación u ONG. En esta edición parte de la recaudación servirá para financiar el «Proyecto Respira« que promueve la Asociación ELA Extremadura. La cena contará como padrino con el exfutbolista Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA y activista.

Lola Dorado, presidenta de ELA Extremadura, mostraba su agradecimiento en la presentación a los organizadores y al ayuntamiento, y hablaba del «Proyecto Respira» señalando que «sobre la familia de los enfermos cae el mazazo tras conocer la noticia. La sufre la pareja, los hijos, los nietos. Ellos necesitan la ayuda económica que perseguimos con este proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios