Miembros del jurado de los Premios Espiga de Cava. / g. c.

57 cavas de Almendralejo optan a la IV edición de los Premios Espiga

En esta sexta edición del certamen se ha producido un incremento en la participación de bodegas participantes

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Once bodegas productoras de cava de Almendralejo optan en la sexta edición a los Premios Espiga Cava con 57 muestras de cava, lo que supone un incremento con respecto a otras ediciones.

Así lo ha destacado el director técnico del concurso y director de la Estación Enológica, Emiliano Zamora, que este miércoles ha aplaudido este incremento en la participación y también en la calidad, «es un hecho muy relevante».

Entre los miembros del jurado estaba el presidente del comité organizador de los Premios Mezquita de vinos, Manuel López Alejandre, quien ha destacado el incremento en la calidad que han experimentado los cavas de Almendralejo y también vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana en la última década.

«Ha habido una evolución de calidad tremenda».

López Alejandre ha hecho estas declaraciones tras participar en la cata final de los Premios Espiga Cava, que se ha celebrado este miércoles en la Estación Enológica de Almendralejo, con la participación también de otros técnicos reconocidos como director técnico de la comisión organizadora de los 'Premios Zarzillos', Carlos González; o el secretario de la Unión Española de Catadores y director técnico de los 'Premios Bacchus', Francisco Garrido.

Por su parte, Carlos González ha destacado que los cavas extremeños «están cogiendo, además de prestigio fuera, gran calidad».

La cita se ha llevado a cabo en la Estación Enológica de Almendralejo, en la que ha participado un panel de técnicos representantes de distintas comarcas vitivinícolas productoras de cava en el territorio nacional.

Mientras, el fallo y la entrega de los premios se llevará a cabo el 3 de noviembre en la finca El Toril, propiedad de Caja Rural de Extremadura, organizadora de estos premios.