

El jamón ibérico de bellota de Embutidos Morato y el cava Puerta Palma Brut Nature de Bodegas Marcelino Díaz han logrado los principales galardones de los XXII Premios Espiga Jamón D.O. Dehesa de Extremadura y los VI Premios Espiga Cava de Extremadura, respectivamente, otorgados por Caja Rural de Extremadura bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario y de la Estación Enológica de Almendralejo.
Estos premios se han dado a conocer este miércoles en el transcurso de la gala que se ha celebrado en la Finca El Toril, en la que han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, entre otros.
En el marco de la VI edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, el máximo reconocimiento ha correspondido al cava Puerta Palma Reserva Brut Nature, de las Bodegas Marcelino Díaz, en Almendralejo. Ha recibido el Premio Gran Espiga por haber alcanzado la puntuación más alta del concurso, al que este año han concurrido 57 muestras de once empresas, récord de participación.
Este cava Puerta Palma también ha recibido el premio Espiga Oro en la categoría de cavas premium. En esta ocasión, se ha concedido un doble galardón de plata para Bellisco Brut y Bonaval Brut Nature, elaborados ambos por las Bodegas López Morenas.
En el apartado de cavas mayores de 12 gr/l, el premio Espiga Oro ha correspondido a Pasos de Oro, de López Morenas. El Premio Plata ha recaído en Viña Romale Garnacha, semiseco rosado de Bodegas Romale, mientras que el Espiga Bronce ha sido para Bonaval Semiseco blanco, también de López Morenas.
Por último, en la categoría de cavas menores de 12 gr/l, los premiados han sido: Espiga Oro para Marqués de Lares, de Bodegas López Morenas; Espiga Plata para Salud de Sani Primavera, de las Bodegas Sani Primavera, de Almendralejo; y Espiga Bronce para Resencio, de la cooperativa Merchantia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.