Borrar
Juliana Megias, a la izquierda, durante la presentación de las actividades P. G.
Los casos activos de violencia machista se mantienen en la ciudad

Los casos activos de violencia machista se mantienen en la ciudad

De las 110 victimas que se atienden en el Punto de Atención Psicológica, 100 residen en Almendralejo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de víctimas que son atendidas por casos de violencia de género en Almendralejo se mantiene un año después. Son datos adelantados por la concejal de Igualdad, Juliana Megias, con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres». En concreto se trata del número de víctimas que son atendidas en el Punto de Atención Psicológica, un total de 110 en la actualidad, siendo 100 de estas personas residentes en Almendralejo.

Unos números que son similares a los ofrecidos hace justo un año, aunque la concejal sí ha advertido »que se ha detectado un aumento tras el verano en el número de víctimas atendidas y cierto descenso también en cuanto a la edad de estas personas». Sobre este último dato Megias lo achaca a diversos factores. «El uso de estos servicios y el conocimiento es mayor, y creemos que eso hace que las víctimas utilicen más los medios públicos». Para añadir que «la sensibilización también hace que se dirijan con menos miedos y más seguridad a denunciar»

Actividades

Con respecto a las actividades programadas para este 25N, desde la Concejalía de Igualdad se ha apostado por acompañar las actividades preparadas desde los diferentes institutos durante toda la semana. No faltará la concienciación a través del cine, con la proyección de la película «Quiero ser como Beckham» , el mal uso de las redes sociales, o los cuentacuentos que se ofrecerán en horario de tarde. También habrá teatro y la lectura de manifiestos que se han preparado para la conmemoración.

Con respecto al Consejo Local de la Mujer, para el sábado 25 se ha preparado una marcha que partirá del Ayuntamiento y culminará en la plaza de la Libertad. Allí habrá una concentración y se procederá a la lectura del manifiesto elaborado de forma conjunta desde el consejo. Comenzará a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios