Horrillo posa junto al alcalde, concejales y miembros de la CEAL. / g. c.

Casa Ángel será homenajeada en el acto central por su trayectoria empresarial

Con este reconocimiento, que se quiere institucionalizar, se pretende destacar el papel del comercio

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El empresario de Casa Ángel, Joaquín Horrillo, será homenajeado por la trayectoria que inició su padre y que continúa él con su hermana, hijos y sobrinos, diversificando el negocio e internacionalizando sus ventas. El alcalde, José María Ramírez, anunció ayer una serie de homenajes a empresarios, que tendrán continuidad en el tiempo y que se realizarán en el acto central de las fiestas patronales. «Es una forma de poner en valor a nuestras empresas, nuestro comercio de Almendralejo».

Por su parte, Horrillo agradeció este homenaje y recordó los inicios de la empresa de su padre y cómo él comenzó a trabajar en la tienda desde que tenía 14 años en sus ratos libres. Fue a partir de los 17 cuando ya tomó las riendas de un negocio que hoy vende a países como Italia, Francia u Holanda, además de a toda España.

Del negocio de los tejidos para la confección de trajes pasó a la venta de telas y accesorios para los carnavales, algo que le ha permitido ser conocido a nivel nacional. Ahora continúa con este sector, aunque lo compagina con el de los trajes de nazarenos y costaleros para Semana Santa o los uniformes profesionales.

Este homenaje se entrega en colaboración con la Coordinadora Empresarial, cuya presidenta, Myriam Lázaro, destacó la evolución de Casa Ángel y aplaudió que la continuidad esté asegurada con el relevo generacional.