Horrillo posa junto al alcalde, concejales y miembros de la CEAL. /
Horrillo posa junto al alcalde, concejales y miembros de la CEAL. /
El empresario de Casa Ángel, Joaquín Horrillo, será homenajeado por la trayectoria que inició su padre y que continúa él con su hermana, hijos y sobrinos, diversificando el negocio e internacionalizando sus ventas. El alcalde, José María Ramírez, anunció ayer una serie de homenajes a empresarios, que tendrán continuidad en el tiempo y que se realizarán en el acto central de las fiestas patronales. «Es una forma de poner en valor a nuestras empresas, nuestro comercio de Almendralejo».
Por su parte, Horrillo agradeció este homenaje y recordó los inicios de la empresa de su padre y cómo él comenzó a trabajar en la tienda desde que tenía 14 años en sus ratos libres. Fue a partir de los 17 cuando ya tomó las riendas de un negocio que hoy vende a países como Italia, Francia u Holanda, además de a toda España.
Del negocio de los tejidos para la confección de trajes pasó a la venta de telas y accesorios para los carnavales, algo que le ha permitido ser conocido a nivel nacional. Ahora continúa con este sector, aunque lo compagina con el de los trajes de nazarenos y costaleros para Semana Santa o los uniformes profesionales.
Este homenaje se entrega en colaboración con la Coordinadora Empresarial, cuya presidenta, Myriam Lázaro, destacó la evolución de Casa Ángel y aplaudió que la continuidad esté asegurada con el relevo generacional.