Borrar
Imagen del nuevo carril bici en el tramo urbano de la carretera BA-070 P. G.
El carril bici se abre paso lentamente

El carril bici se abre paso lentamente

Con la apertura del nuevo tramo en la carretera de Fuente del Maestre, la ciudad alcanza casi los seis kilómetros de ciclovías

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de diciembre 2023, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es que sea un elemento demasiado utilizado ni por ciclistas ocasionales ni por profesionales, pero si no se cuenta con él sería imposible su utilización. Almendralejo acaba de ampliar su red de carril bici tras la puesta en funcionamiento del que incluía la obra de mejora de la entrada a la ciudad por la carretera de Fuente del Maestre (BA-070), realizada por la Diputación de Badajoz. Una obra que no solo mejora la estética de la zona, sino que también buscaba integrar la barriada de Altos de Cantalgallo y mejorar las comunicaciones con el centro Includes y el colegio Ruta de la Plata.

Con la puesta en marcha del nuevo tramo de carril bici, ya es posible circular, sin tener que abandonarlo, desde la glorieta Melchor Trejo Balsera, en la avenida de la Paz, hasta la glorieta de intersección con la carretera de circunvalación. En total unos 2,30 km, a los que habría que sumar, aunque por el momento no están conectados entre sí, los casi tres kilómetros de carril bici con los que cuentan algunos tramos de las avenidas Europa, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla.

En resumen, para una ciudad como Almendralejo, no llegar a los seis kilómetros de carril bici se antoja insuficiente. Aunque cualquier metro de carril de este tipo que se inaugure es de agradecer. Ahora la intención política no es quedarse ahí. Sobre la mesa dos grandes proyectos que de culminarse cambiarían esta situación. Por una parte la reforma de la Ex-105, o carretera de Santa Marta, y por la otra la reforma también de la Ex-300, o carretera de Badajoz. Dos macro proyectos ilusionantes que contemplan muchos kilómetros de carril bici. Principalmente el segundo, con el que se conseguiría conectar el casco urbano y la zona residencial, cada vez más utilizada por los vecinos para residir todo el año, de San Marcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios