Borrar
Responsables del IES Arroyo Harnina en la presenctación de la carrera P. G.
La carrera solidaria del IES Arroyo Harnina se celebra este jueves con su recorrido urbano habitual

La carrera solidaria del IES Arroyo Harnina se celebra este jueves con su recorrido urbano habitual

La recaudación se destinará este año a la exalumna Verónica Ántunez y a Proclade Bética para su proyecto en Zimbabwe

Paco Galeano

Almendralejo

Viernes, 9 de febrero 2024, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Arroyo Harnina celebrará el jueves la edición número 14 de su carrera solidaria. Una iniciativa, en la que se implica toda su comunidad educativa, y que este año ya cuenta también con sus beneficiarios. Se trata de la joven almendralejense Verónica Antúnez, que sufre ataxia y que fue alumna del centro, y la ong Proclade Bética que financia el proyecto de escolarización de niños huérfanos 'Karikoga' que desarrolla desde hace años en Zimbabwe.

La carrera, que no tiene carácter competitivo, se desarrollará en la avenida de la Paz a partir de las 12.30 horas, y el funcionamiento será el mismo que en las ediciones anteriores. Los participantes tienen diferentes posibilidades para colaborar. Desde la adquisición de la camiseta conmemorativa de la prueba, la compra de una pulsera creada también para la ocasión, o la participación en la carrera que conlleva la compra de un carnet que se irá sellando al final de cada vuelta y que reportará a la recaudación el dinero que cada uno se comprometa a donar por cada vuelta que consiga dar al circuito urbano.

En la prueba se consigue habitualmente una recaudación que ronda los 1.500 euros. Una cantidad que después se reparte al 50 por ciento entre los beneficiarios. La prueba comenzó desarrollándose con motivo del Día de la Paz, pero con el paso de los años ha terminado integrándose en la semana cultural que celebra el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios