Borrar
Detalle de los trofeos que se entregan, realizados en madera P. G.
La carrera 'Music Run' hace parada este próximo sábado en la ciudad

La carrera 'Music Run' hace parada este próximo sábado en la ciudad

Organizada por la Diputación de Badajoz, no fomenta un carácter competitivo, y se correrá en un circuito urbano de seis kilómetros

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2024, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad acogerá este sábado una de las pruebas que forma parte del circuito 'Music Run' que organiza la Diputación de Badajoz y que, tras pasar por las localidades de Mérida y Fuente del Maestre, llega al meridiano de la edición de este 2024 con esta prueba en la capital de Tierra de Barros. Después llegarán las de Santa Amalia y la última de Don Benito-Villanueva. En cuanto a la de este fin de semana, y sobre un circuito totalmente urbano, la salida está prevista para las 20.00 horas del sábado desde la calle Colombia, donde también estará situada la meta. Habrá una prueba para mayores de 13 años, de seis kilómetros de distancia, en la que podrán participar corredores tanto federados como no federados. También habrá pruebas infantiles para niños de entre tres y doce años.

La prueba, que llega este año a su novena edición, «no busca fomentar un carácter competitivo. El concepto es diferente, se trata de una carrera familiar y de grupos», señalaba Chema Vargas, su coordinador, durante la presentación. La cita mantiene abierta las inscripciones hasta última hora. Tienen un coste de siete euros para los adultos y en capítulo de premios se establecen tres para los primeros clasificados en categorías masculina y femenina de 150, 100 y 50 euros. tres horas antes del inicio podrán retirarse en la plaza de Extremadura los dorsales y el kit del corredor.

Sostenibilidad

Vargas también se refería al carácter sostenible que busca la organización para esta carrera, que lleva impulsando en cada edición la utilización cada vez de menos plásticos. Además los trofeos cuentan con la particularidad de estar realizados en madera, al igual que las medallas que se entregan. Otra finalidad que fomentan desde la organización es el turismo, apostando siempre que sea posible por un recorrido que resalte lugares emblemáticos de las poblaciones que acogen la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios