Los alumnos y profesores del Carolina Coronado han participado en las actividades. / g. c.

El IES Carolina Coronado, un centro comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación Ciudadanía, el Ayuntamiento, Kairós, la Catedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura, el Observatorio de Sostenibilidad, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, Iberoastur y la Asociación Swing Bauhaus han participado

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El I.E.S Carolina Coronado ha acogido este 25 de octubre las actividades con motivo del Día Mundial de Acción por los ODS.

Organizado por la Fundación Ciudadanía, el Ayuntamiento de Almendralejo, Kairós, la Catedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura, el Observatorio de Sostenibilidad, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, Iberoastur y la Asociación Swing Bauhaus, el instituto ha acogido un acto público para conmemorar este día.

Durante la mañana, cientos de alumnos han participado en las actividades organizadas y que se han iniciado con la inauguración.

En ella, la concejala Tamara Rodríguez ha destacado que Almendralejo es la primera ciudad en contar con una Concejalía de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, se ha referido al compromiso adquirido por el equipo de gobierno de que todas las medidas que se tomen en el seno del Ayuntamiento de Almendralejo se lleven a cabo respetando los ODS.

Por ello, ha pedido a los alumnos que también sigan en su día a día estos objetivos, «o hacemos por vosotros, por la juventud. Y porque el planeta y la sociedad nos lo podemos cargar y hay que mirar para el futuro».

Entre esos objetivos, ha recordado la necesidad de contar con agua de calidad, un salario suficiente para vivir dignamente y ejemplos como ahorrar agua o no tirar comida, además de no ensuciar el mar.

Desde la organización, José María de Pedro Corrales, ha aseverado que le gustaría que el Carolina Coronado fuera el primer centro educativo de Extremadura en contar con una agenda de ODS 2030.

Por último, su directora, Vanesa Gil, ha afirmado que en el centro «pretendemos formar a ciudadanos que tengan respeto al planeta y a la paz« y sepan cuidar del medio ambiente.

De ahí que cuenten con una asignatura educación para la salud y fomentamos el enriquecimiento con la diversidad.