El concejal Domingo Cruz y Cristina Reyes. g. c.

La caravana del cine llega a la ciudad con actividades como casting y proyecciones

Este miércoles habrá una proyección de la Filmoteca en el teatro y el jueves un taller de stop motion en los estudios de Glow Animation

Martes, 31 de mayo 2022, 13:44

Un programa regional llevará el cine y varias actividades paralelas a Almendralejo esta semana, después de haber visitado Hornachos y antes de visitar otras localidades de la comarca de Tierra de Barros.

En concreto, la llamada 'Caravana del cine' ha estacionado este martes en la plaza de Extremadura de Almendralejo como llamada de atraer la atención de los habitantes al séptimo arte. Los curiosos se podrán acercar y obtener información en su interior.

También en esta jornada, pero en el turno de tarde se celebrará un taller de casting en el teatro Carolina Coronado de 17 a 21 horas.

Además, este miércoles habrá una proyección de cine en el teatro Carolina Coronado, de las incluidas en el catálogo extremeño de cine de verano Jara, de la temporada 2021-2022. Esta película se proyectará a las 20 horas y la entrada será gratuita. Aún no se ha dado a conocer qué película se verá.

Por último, este jueves habrá un taller de 'Stop Motion', que es una técnica de animación que en castellano se traduce como fotograma a fotograma, a cargo de la productora Glow Animation, en los estudios en los que está asentada en la Factoría de la Innovación, de 18 a 20 horas.

Estos actos han sido presentados en Almendralejo por el concejal Domingo Cruz, y la directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, Cristina Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad