Borrar
Sara García Alonso P. G

La candidata a astronauta Sara García Alonso estará el martes en Almendralejo

Lo hace invitada por el CPR de Almendralejo al ser la protagonista durante este curso del concurso `Mujer y Ciencia'

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar de contar con una agenda muy limitada, la bióloga molecular y candidata​ a astronauta, Sara García Alonso, estará el próximo martes en Almendralejo compartiendo una mañana con escolares de la ciudad. Esta leonesa de 35 años fue seleccionada en noviembre de 2022 por la Agencia Espacial Europea en calidad de reserva, lo que la convirtió desde entonces en la primera mujer española candidata a astronauta.

Sara García ha aceptado la invitación realizada por el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo. Y es que ella es la protagonista en este curso del concurso 'Mujer y Ciencia', que alcanza su cuarta edición, y que según la directora del centro, Begoña Hurtado, se creó hace 4 años «tras comprobar la necesidad de trabajar en ciertos aspectos relativos a la igualdad de género. Necesitábamos encontrar referentes femeninos en la rama de la ciencia». El personaje de Sara se suma a las mujeres destacadas en las anteriores ediciones: Margarita Salas, Asunción Gómez Pérez y María de los Ángeles Alvariño. Y el concurso consiste en la presentación por parte de los alumnos de una serie de trabajos que tendrán como protagonista a la mujer elegida en cada curso. Las presentaciones pueden ser de lo más variopintas ya que el concurso está abierto a cualquier clase de trabajos que entren en la imaginación de los alumnos. Desde un dibujo, hasta un relato, pasando por programas de radio o documentales.

Programa

La jornada arrancará a las 11:45 horas en el teatro Carolina Coronado y se dividirá en varias partes. Lo más destacado será una charla a los alumnos a cargo de la protagonista, que también se someterá a una batería de preguntas por parte de los asistentes. Además la primera planta del teatro acogerá una muestra de los cuatro trabajos más destacados, ya que el concurso no cuenta con ganadores, que forman parte de esta cuarta edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios