Borrar
Foto ganadora en el conscurso de Instagram de 2023 Juan Manuel González
Más de 50 candelas iluminarán el cielo el uno de febrero

Más de 50 candelas iluminarán el cielo el uno de febrero

La hoguera oficial estará situada de nuevo en la plaza de toros y será prendida por la Asociación de Mujeres Ntra. Sra. de la Piedad

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 54 hogueras arderán la noche del próximo uno de febrero en una nueva edición de Las Candelas en Almendralejo, fiesta que cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional desde el año 1991. De nuevo la oficial será la instalada en el interior de la plaza de toros, cuyo encendido recaerá este año en la Asociación de Mujeres Ntra. Sra. de la Piedad. Además no faltará el folclore extremeño con la participación, tras el encendido, de las academias y los grupos infantil y juvenil de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros. Para ese jueves uno de febrero también se ha programado un cuentacuentos, enfocado principalmente a los jóvenes, en el que se dará a conocer el origen de la fiesta y que partirá a las 17.00 horas desde la oficina de turismo para terminar en la plaza de toros.

Las concejalías de festejos y turismo han preparado una programación que arrancará el lunes 29 y que finalizará el domingo cuatro en la que se podrá disfrutar también de varias exposiciones de pantarujas en los colegios Antonio Machado, Montero de Espinosa y San Roque, además de una exposición de la cartelería de Las Candelas a lo largo de la historia que ha preparado en Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y que podrá verse en la calle Real número 11. Tampoco faltarán los premios a los mejores tres diseños de candelas, a la mejor foto que sea capaz de plasmar la fiesta y a la mejor fotografía que se suba a Instagram.

Ruta de la tapa ibérica

La gastronomía también quiere ser un reclamo especial a la hora de atraer gente a esta fiesta y para ello se ha organizado de nuevo una 'Ruta de la tapa ibérica' en la que participarán siete restaurantes, que prepararán una tapa especial que podrá degustar entre los días uno y cuatro. Como novedad también, el Museo de las Ciencias del Vino acoge la cata maridaje 'Entre vinos e ibéricos'. Será el sábado día tres con inscripción gratuita a través de la oficina de turismo.

La parte religiosa de la fiesta contará con la celebración el viernes de La Candelaria. Habrá una bendición de velas y una procesión desde las 19.00 horas que partirá de la parroquia de la Purificación. Ese mismo día por la mañana tendrá lugar la presentación y bendición de todos los niños nacidos en 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios