

La empresa Socamex, concesionaria del servicio público de aguas en Almendralejo, comenzará en unos días la segunda fase del plan de sustitución de los contadores. Una nueva fase que comprende la sustitución de 4.500 equipos de medida. En esta ocasión los trabajos se van a enfocar en el tramo comprendido entre carretera de Santa Marta, camino Villafranca y se prolongarán hasta los inmuebles situados en la salida de la ciudad dirección Sevilla. La sustitución no conlleva ningún tipo de gastos para los usuarios, y será realizada por operarios de la empresa completamente identificados. Los vecinos que tengan el contador en el interior de los domicilios serán avisados días antes de que el cambio se vaya a llevar a cabo.
Esta fase complementará a la anterior, en la que se cambiaron más de 3.000 contadores, y se prolongará hasta el año 2025, hasta sustituir un total de 16.000 equipos, con una antigüedad media de 13 años. La inversión supera el millón de euros, y se hará con cargo a la bolsa de inversiones contemplada en el contrato que la concesionaria mantiene con el Ayuntamiento.
En cuanto a los equipos que se instalarán en los domicilios, que tienen un coste de unos 85 euros cada unidad, estos facilitan el control del gasto, evitan posibles errores en las lecturas, y permiten la adopción de medidas que faciliten el ahorro energético para las familias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.