Cajalmendralejo ha inaugurado el edificio que adquirió en 2018 en la plaza de San Francisco de Badajoz, el que se han invertido 12,8 millones de euros.
La adquisición y reforma de este emblemático edificio de la ciudad de Badajoz se engloba dentro de la planificación estratégica de consolidación de Cajalmendralejo en la región y la intención es darle un uso social y cultural al mismo.
El edificio, que ya se encuentra totalmente operativo y se ha convertido en la sede financiera de Cajalmendralejo en Badajoz, cuenta con 9 plantas y más de 8.000 metros cuadrados construidos, dotado de áreas funcionales y multiservicios.
Una gran parte del edificio se destinará a uso social y cultural contando para ello con un auditorio y diversas salas de conferencias y exposiciones.
Además, habrá unas dependencias específicas que albergarán la colección de pintura de Cajalmendralejo.
El presidente de Cajalmendralejo, Fernando Palacios González, ha afirmado que la entidad «ha recuperado un símbolo financiero de Badajoz y Extremadura para las generaciones presentes y futuras».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.