Cajalmendralejo concede una subvención para ayudar a un paciente con Ataxia SCA3
Esta subvención está encaminada a la adquisición de un dispositivo que ayude al joven Iván González a mejorar su calidad de vida.
La Junta de Patronato de la Fundación Cajalmendralejo, en su reunión correspondiente a este mes de diciembre, aprobaba hace unos días conceder una subvención destinada a Iván González Antúnez, que padece Ataxia SCA3, una enfermedad neurológica que afecta a su movilidad y genera tensiones musculares severas. En concreto esta subvención está encaminada a la adquisición de un dispositivo que ayude a Iván a mejorar su calidad de vida.
El aparato en cuestión es un traje denominado «Exopulse Mollii», que utiliza la electroestimulación de baja frecuencia para reducir los síntomas típicos asociados a trastornos neurológicos como la espasticidad, activar la musculatura y aliviar el dolor crónico. Se trata de un producto sanitario aprobado en Europa que contiene 58 electrodos incrustados y distribuidos estratégicamente para estimular 40 músculos clave del cuerpo.
Con este nuevo impulso económico este almendralejense está más cerca de completar la financiación necesaria para acceder a esta tecnología, que ha demostrado ser un aliado clave en la rehabilitación de pacientes con trastornos neurológicos. La campaña que impulsa Iván desde hace tiempo se puede seguir y apoyar a través de un crowdfunding que impulsa el propio afectado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.