Borrar
Un momento de la presentación del proyecto en el ayuntamiento P. G.
Buscan actrices y actores para un corto de la D.O. Ribera del Guadiana

Buscan actrices y actores para un corto de la D.O. Ribera del Guadiana

El casting para seleccionar a los protagonistas de 'El despertar de Pardina' tendrá lugar el 21 de febrero

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2024, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parda, Pardina o Pardilla, son los tres nombres que, a lo largo de la historia, ha recibido una variedad de uva que se cree autóctona de Extremadura y que dominó los viñedos de Tierra de Barros durante buena parte del pasado siglo. Ahora su historia se quiere aprovechar para contar, a través de un proyecto cinematográfico, los valores auténticos, el respeto por la tierra y el vino, y el apoyo de verdaderos amigos que motivan a perseguir los sueños más allá de las modas y las presiones sociales. 'El despertar de Pardina' es el nombre de un cortometraje que verá la luz a lo largo del año y para el que se busca ahora a sus actores principales.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, a través de la empresa Globalreel, ha convocado un casting para encontrar a tres mujeres y tres hombres. Dos de las mujeres deben tener entre los 25 y los 35 años, y la otra de entre 30 y 50 años. En cuanto a los personajes masculinos deben contar con edades, todos ellos, de entre 35 y 55 años. El requisito es contar con buena dicción en castellano y disponibilidad de grabación, ya que este trabajo será remunerado. El casting será el próximo 21 de febrero en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, en horario de mañana, debiendo remitir los interesados previamente el currículo con una fotografía al correo electrónico dime@globalreel.com.

Difusión entre los jóvenes

En la presentación de la convocatoria, el director gerente de la Denominaciónde Origen Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, señalaba «la importancia de dar soporte y promoción a los vinos extremeños», por lo que se han decantado por esta idea de realizar el cortometraje, que se difundirá en redes sociales para llegar principalmente a los jóvenes. Por su parte, Domingo Cruz, concejal de Cultura, recordó que tanto en Almendralejo como en la comarca existen varios parajes, que forman parte del catálogo presentado recientemente por Extremadura Film Commission, que pueden servir de set de rodajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios