Casi puntual salió a las doce de la mañana de este Domingo de Ramos la procesión de Burrita de Almendralejo desde la parroquia de la Purificación.
Ante cientos de personas, que no se quisieron perder este desfile después de dos años de ausencia y en un día soleado, la Burrita fue procesionando con el Misterio de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, acompañado por la Banda de cornetes y tambores del santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres.
A ritmo lento y solemne desfiló primero por la calle Ricardo Romero para seguir por Cantones, Pizarro, plaza de la Constitución, plaza de Espronceda, Reina Victoria, Juan Carlos I, plaza de la Iglesia y plaza de España para entrar de nuevo al templo acompañada por autoridades eclesiales y políticas.
Esta imagen fue adquirida por la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder para hacer más solemne el Domingo de Ramos dentro de la comunidad parroquial de la Purificación, recuperando así la tradición de antaño. De esta forma, además, los niños pueden tener una procesión de penitencia vestidos de nazarenos.
Los nazarenos deben tener menos de 14 años, pero este año por primera vez se ha dado la posibilidad a los mayores de esa edad de acompañar a la imagen con trajes de chaqueta y a las hermanas de la hermandad de acompañarla ataviadas con mantilla de color blanco o beige y vestido de colo claro.
Publicidad
La imagen ha sido esculpida por el imaginero sevillano Luciano Galán en el año 2013.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.