La consejera junto a directivos de Viñaoliva y el alcalde. / g. c.

Begoña García acompaña a Viñaoliva con su nuevo vino de barrica de tinaja

La consejera ha destacado la importancia del cooperativismo agrícola

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado el potencial agroalimentario de la comarca de Tierra de Barros y celebrado que se comercialice un nuevo vino en la región, al que le ha augurado éxito en los mercados.

Lo ha hecho durante su visita este martes a Almendralejo para asistir al acto de presentación del vino Tinaja de Zaleo en las instalaciones de Viñaoliva.

Durante el acto, en el que se ha proyectado un documental sobre la elaboración de vinos en Extremadura, la consejera ha agradecido poder compartir la presentación de un nuevo vino «más tradicional» y a la vez «más innovador» en una campaña vitivinícola que ha tildado de «complicada».

Al respecto, ha expuesto que la Junta es consciente de las dificultades que atraviesa el campo y los profesionales del sector, así como empresas ligadas al sector agroalimentario, como es el caso de las bodegas, ante lo que ha reiterado que la Junta de Extremadura continúa trabajando para revertir la situación.

«Estamos contentos con la PAC que se nos presenta a partir del 2023», ha indicado Begoña García.

Asimismo, ha observado que «todas las medidas deben ir encaminadas a que profesionales del campo reciban un precio justo por sus productos. No va a ser fácil, pero creo que con trabajo lo conseguiremos».

Tras poner en valor el proyecto de regadío de Tierra de Barros, Begoña García ha subrayado la calidad de la producción agroalimentaria de Extremadura, como los vinos que conforman la identidad regional y contribuyen al desarrollo rural de la región.

«El desarrollo rural y el reto demográfico también sois vosotras y vosotros», ha concluido.

Durante el evento, han acompañado a la consejera el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; y la directora de Cooperativas y Economía Social, Angélica García.