Militares del batallón del Cuartel General XI de Bótoa han iniciado este miércoles unos ejercicios tácticos de puestos de mando en Almendralejo, que se prolongará durante tres días.
El grupo está formado por unos 80 militares, que realizarán maniobras en instalaciones municipales como la Ciudad Deportiva, en el pabellón del recinto ferial y en dependencias del polideportivo municipal Tomás de la Hera, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.
Para realizar esas maniobras, los militares están utilizando diferentes sistemas de comunicaciones desde esta madrugada.
El batallón, junto con numerosos vehículos pesados y ligeros del Ejército de Tierra, se ha desplazado en la mañana de este miércoles desde el Cuartel de Bótoa hasta Almendralejo, donde realizarán los ejercicios durante tres días.
Dicho Batallón solicitó al Ayuntamiento de Almendralejo la cesión de varios espacios municipales para poder realizar estas maniobras, que pueden ser presenciadas por los vecinos que quiera acudir a estos lugares.
Desde el Ayuntamiento agradecen al Batallón de Bótoa que haya elegido Almendralejo para poder realizar estos ejercicios tácticos, apuntan en una nota.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.