Como ocurre cada vez que llega la primavera, el alcalde ha hecho saber a través de un bando municipal la obligación que tienen los propietarios de mantener en buenas condiciones los solares, parcelas y otros terrenos que se encuentren sin urbanizar. En el bando se indica la constatación de la existencia de un gran número de ellos que acumulan gran cantidad de hierbas y matorrales, y se advierte de la peligrosidad al ser susceptibles de entrar en combustión al secarse. Una situación que favorece también la aparición de insectos y roedores, que puede llegar a suponer un grave riesgo también para la salud». Por ambos motivos se solicita a sus propietarios que realicen las labores oportunas de limpieza, desbroce y mantenimiento. El bando informa que el incumplimiento de estas medidas puede conllevar la imposición de una sanción económica de 450 euros.
En el edicto firmado por el primer edil se señala también la existencia de edificios cuyas fachadas se encuentran en estado de abandono o grave deterioro, por lo que se recuerda que deberán mantener las necesarias condiciones de ornato mediante limpieza y pintura adecuadas. El bando finaliza señalando que a partir del próximo 20 de mayo serán los técnicos municipales quienes realizarán los controles pertinentes y se incoará el procedimiento necesario para ordenar las actuaciones que requieran, liquidándose la cantidad de 150 euros en concepto de tasa
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.