Un bando municipal anuncia medidas para las fiestas navideñas
Las noches del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero los locales de ocio podrán permanecer abiertos toda la noche
Un bando firmado por el alcalde anuncia la normativa que estará vigente durante las fechas más significativas de las fiestas navideñas, haciendo especial hincapié en las tardes de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, que son las que congregan a un mayor número de personas en las calles.
Según la resolución ya aprobada por la Junta los locales podrán ampliar su horario de cierre dos horas durante varias madrugadas de diciembre y enero, coincidiendo con los fines de semana, si bien las noches del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero, los establecimientos podrán permanecer abiertos toda la noche.
En cuanto a la instalación de barras y música en exteriores, se autoriza de forma excepcional el 24 y 31 de diciembre, hasta las 00:00 horas, la instalación de barras y equipos de música en terrazas autorizadas. Las solicitudes deberán realizarse al Ayuntamiento antes del viernes de esta semana. Se recuerda la obligación de mantener el espacio limpio y garantizar el acceso peatonal y a edificios, sin cortar el tráfico salvo indicación expresa de las autoridades. Las bebidas servidas en la calle deberán ofrecerse preferiblemente en envases desechables, evitando el vidrio.
Limpieza y seguridad en las zonas
El Consistorio insiste en que solo podrán instalar barras los locales que cuenten con licencia y no se permitirá el corte de calles salvo justificación de seguridad. Los responsables de los locales deberán cuidar la limpieza de la zona y la seguridad en las barras.
Por otro lado, queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública fuera de terrazas y barras autorizadas, salvo en la zona habilitada para el botellón en el recinto ferial. Se recuerda la prohibición absoluta de venta y consumo de alcohol a menores.
También está prohibido el uso y venta de petardos y artefactos pirotécnicos sin autorización expresa. El bando concluye señalando que la Policía Local controlará el cumplimiento de estas normas para garantizar la seguridad y la convivencia durante las celebraciones.