Borrar
Concentraciones como las de la imagen ya no pueden producirse HOY
Un bando intenta poner orden a las celebraciones navideñas

Un bando intenta poner orden a las celebraciones navideñas

Estará prohibida la reprodución de música y los conciertos en los veladores y tarrazas

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2023, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Almendralejo ha emitido un bando para dar a conocer las normas de obligado cumplimiento de cara a los días centrales de las celebraciones navideñas. Una regulación que hace especial hincapié en temas tan importantes como los horarios de apertura de los establecimientos, la posibilidad que tienen estos de utilizar música o colocar barras en el exterior, o el tema de los botellones y los espacios habilitados para tal fin.

De esta forma, y comenzando por el asunto de los horarios, el bando se acoge a la normativa específica de la Junta de Extremadura y recuerda que podrá prorrogarse durante dos horas la apertura de los establecimientos de hostelería en las madrugadas de los días más señalados. Quedan al margen las madrugadas de los días 25 de diciembre y uno de enero, en las que podrán abrir toda la noche. Lo que no se permitirá es la instalación de equipos musicales en el exterior, ni actuaciones musicales en terrazas o veladores en aquellos establecimientos que carecen de un permiso para ello.

Con respecto a la instalación de barras en el exterior, y para evitar que se produzcan aglomeraciones en el interior de los bares, sí estarán permitidas su instalación, previa solicitud y su correspondiente concesión, las tardes de los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, y la tarde del seis de enero. Deberán cesar su actividad a las dos de la madrugada.

Botellón

Con respecto al botellón, el bando recuerda que podrá realizarse únicamente en la zona habilitada para este fin en el recinto ferial, estando terminantemente prohibido el consumo por menores de edad de bebidas alcohólicas así como su venta o expedición a los mismos. También se recuerda que se vigilará especialmente que no se consuman bebidas alcohólicas fuera de terrazas, veladores y barras exteriores a las que se refiere este bando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios