Como viene siendo habitual en las fechas previas a la subida generalizada de las temperaturas, el alcalde dictaba estos días un bando relativo al mantenimiento «en condiciones de seguridad, salubridad y ornato» por parte de los propietarios de inmuebles como parcelas, solares y otros terrenos sin urbanizar. Lugares en los que se acumula gran cantidad de hierbas y matorrales, los cuales, una vez secos, «son susceptibles de entrar en combustión, siendo, además, un lugar idóneo para albergar insectos y roedores« señala el bando.
En el mismo también se recoge que a pesar de las órdenes de ejecución dictadas por el Consistorio se viene comprobando la existencia en la ciudad de un gran número de propiedades que presentan un abandono que puede suponer un grave riesgo para la salud y la seguridad de las personas «por la proliferación de plagas de animales transmisores de enfermedades y por el inminente peligro de incendio».
Dentro de la comunicación también se hace referencia a aquellas edificaciones cuyas fachadas se encuentran en estado de abandono o grave deterioro, afectando muy negativamente a la buena imagen de nuestra ciudad y suponiendo también un peligro si no reciben el mantenimiento adecuado. Mantenimiento que obliga a los propietarios en estos casos a la conservación de estas fachadas mediante su limpieza y pintura.
El bando señala que partir del dos de junio técnicos municipales realizarán las comprobaciones necesarias y, en los casos de parcelas sin limpiar y fachadas sin pintar, se procederá a la incoación de procedimiento para ordenar la ejecución de las actuaciones requeridas por parte del propio Ayuntamiento, liquidándose en concepto de tasa por expedición de documentos, la cantidad de 150 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.