El pasodoble ha sido compuesto por el director de la banda, Narciso González. / g. c.

La banda estrena un pasodoble dedicado a las amas de casa

Narciso González, director de la agrupación, lo ha compuesto con motivo del 40 aniversario de la asociación y se estrenará el día 27 en el teatro

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La banda municipal de música estrenará un pasodoble dedicado a la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad el día 27 de noviembre, en el concierto especial que ofrecerán en el teatro Carolina Coronado con motivo de la festividad de Santa Cecilia. El pasodoble ha sido compuesto por el director de la banda, Narciso González, expresamente para la asociación, que este año cumple su 40 aniversario.

Se trata de un pasodoble ligero, que no tiene letra, «pero tiene una melodía pegadiza y la podrán bailar en muchas ocasiones», señaló el autor, que quiso agradecer así la colaboración recibida de la asociación hacia la banda y la escuela municipal de música a lo largo de estos años.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Toni Calvo, expresó su «agradecimiento infinito» por este detalle.

Este pasodoble será estrenado en un concierto que ya se estaba preparando antes de la pandemia y que por fin podrá escucharse el sábado 27. Tendrá, además, como director invitado a Marcos González.

Sergio Álvarez

Además, el concierto contará con la participación de músicos que se han formado en la Escuela Municipal de Música de Almendralejo, como el solista Sergio Álvarez. Precisamente de él González destacó el recorrido vertiginoso y el nivel adquirido por este joven que se formó en la EMA, pero que ya ha actuado en teatros de toda Europa, desde Luxemburgo a Hamburgo, pasando por París. «Ha hecho las obras completas de Beethoven con Jordi Savall. Llegar a eso es algo realmente importante, no es nada fácil», aseveró.

Este concierto será el punto y final a las celebraciones por el día de la patrona de la música, que comienzan este sábado con un desayuno con la comunidad educativa de la EMA y unas actividades que se desarrollarán posteriormente, en las que también participarán los alumnos y las familias.