

Almendralejo cuenta con un nuevo banco para sentarse y reflexionar. Se trata del Banco por la Salud Mental, que a petición de la asociación FEAFES Salud Mental, el ayuntamiento ha colocado en la plaza de la Libertad. Una iniciativa que busca «promocionar la salud mental y que sea visible. Que entendamos que la salud mental es importante», decía Inmaculada Valero, presidenta del colectivo, el día de la inauguración. «Queremos que todo el mundo que pase por aquí y se siente en él recuerde a nuestra asociación, pero también la labor de prevención que hacemos por la salud mental», añadió la presidenta.
El acto contó con la presencia de Antonio Lozano, presidente de FEAFES Salud Mental Extremadura. En su intervención destacó el gestó que había tenido el consistorio almendralejense como una forma de resaltar lo que los ayuntamientos pueden hacer por la salud mental. «No puede quedarse en una moda de la que hablar en tiempos de crisis. Tenemos un lema en la asociación que dice que la salud mental es cosa de todos y en este sentido van ayuntamientos como el de Almendralejo»,
Por su parte, Raquel del Puerto, primera teniente de alcalde, remarcó que «la Administración tiene la obligación de apoyar este tipo de iniciativas y dar visibilidad a estas asociaciones que hacen una labor tan necesaria para la ciudadanía».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.