Borrar
Imagen reciente de uno de los patios del colegio almendralejense P. G.
La baja de una cuidadora deja sin atención a varios alumnos

La baja de una cuidadora deja sin atención a varios alumnos

El centro comunicó 'con tiempo' la ausencia de una cuidadora, pero no se ha cubierto y no hay confirmación de que se haga

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Preocupación en la comunidad educativa del colegio Montero de Espinosa. A través de la Plataforma Rayuela los padres han recibido una comunicación en la que se anuncia que aquellos alumnos con dictamen A.T.E, los que requieren una respuesta educativa diferente a la ordinaria por presentar discapacidad o trastorno grave de la conducta, no podrán ser atendidos por su cuidadora habitual hasta nuevo aviso, lo que según anuncian algunas familias pone en peligro que sus hijos acudan al colegio.

Desde el centro señalan que a pesar de haber gestionado con la antelación suficiente la baja por motivos personales de esta persona, desde la Delegación Provincial de Educación, se ha informado que por problemas de compatibilidad dicha baja no podrá ser cubierta en tiempo y forma. Desde el propio colegio advierten a los padres que tampoco hay una fecha concreta sobre la supuesta incorporación de un nuevo cuidador, por lo que tratándose de la fecha en la que nos encontramos, a unos días del cierre del curso, los padres muestran su preocupación ante la posibilidad de que dicha plaza ya no pueda ser cubierta a estas alturas.

Padres atendiendo a sus hijos

Con esta situación, desde la dirección señalan a los padres afectados que 'deberán asistir al centro cuando se les requiera para proceder a las tareas que la A.T.E. Cuidadora atendía hasta el momento, en relación con las necesidades fisiológicas, de aseo y baño de sus hijos'. En este sentido en el comunicado también se advierte al resto de padres que la medida 'vulnera el derecho de estos alumnos a ser atendidos tal y como dispone la norma'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios