

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que se ha iniciado el expediente de resolución del contrato con la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de la obra de reforma del edificio del antiguo Mercado, firmado en 2019 por 2,3 millones de euros.
El regidor ha contestado así a las preguntas de la oposición en la sesión plenaria del mes de abril, en la que ha avanzado que ya se ha mandado a la empresa esa decisión y después serán los técnicos del servicio de contratación los que deben estudiar si esa rescisión supone un coste para el municipio.
El motivo es la presentación por parte de la UTE formada por Acsa y Sendín de una valoración estimada de subida de costes para realizar la obra y que ha sido rechazado por parte del Ayuntamiento.
La intención es rescindir el contrato y poder adjudicar la obra con plazo suficiente para terminarla antes de que concluya el plazo dado por la Unión Europea para justificar la subvención de fondos DUSI con los que se financiará el 80% de esta obra.
El contrato para remodelar este edificio fue adjudicado en la primavera de 2019 por el anterior equipo de gobierno y el entrante decidió cambiar el anteproyecto, que pasó de tener solo un uso sociocultural a un uso mixto comercial y social.
Esta UTE aceptó hacer un proyecto modificado, sin embargo, ha ido demorando el inicio de las obras hasta que se ha producido el alza de los precios, algo previsto por el gobierno municipal, que aprobó un añadido de 500.000 euros en la partida destinada a esta obra.
Sin embargo, no ha habido acuerdo sobre la estimación de costes que ha hecho la empresa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.