Las obras de reforma de la calle Real también se financiaron con fondos europeos. g. c.

El Ayuntamiento pone en marcha una plataforma online para el comercio local

Una ayuda europea permitirá, además, ofrecer un ticket electrónico y descuentos por fidelización

Miércoles, 28 de junio 2023, 18:36

El Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto en marcha una plataforma de comercio online con empresas locales gracias a una ayuda de la Unión Europea destinada a la dinamización del comercio local.

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, presentó ayer este iniciativa, que se engloba dentro de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, gestionados por el Gobierno de España y cuya subvención supera los 190.000 euros, enmarcados en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Esta iniciativa de plataforma de comercio electrónico se une a otras ya llevadas a cabo con esa misma inversión, como la renovación del pavimento de la calle Real en uno de sus tramos o la adquisición de 60.000 bolsas de rafia reutilizables, que están siendo repartidas entre los comerciantes y destinadas a los clientes.

Además, junto a la plataforma de comercio online se va a poner en marcha un sistema para ofrecer un ticket electrónico en los establecimientos comerciales de la ciudad o un programa de fidelización de clientes a través de descuentos.

Barragán explicó ayer que este 'market place' es una ventana online que conecta las empresas con los vendedores.

«Una plataforma online para que cualquier ciudadano de nuestra localidad o de fuera, pueda comprar online en el comercio local de Almendralejo y así poder potenciar estas ventas en estos comercios locales».

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De esta forma, se ayuda a los establecimientos comerciales que aún no tienen venta por internet a darse a conocer en la red y poner en marcha la venta telemática con una formación personalizada para que ellos mismos puedan gestionar las ventas.

Respecto a las otras dos iniciativas que complementan este comercio electrónico, la edil delegada de Comercio, que continúa al frente de la delegación por segunda legislatura consecutiva, ha explciado que el programa fideliza consiste en descuentos que se consiguen al realizar una compra mediante este sintema online y a través de la citada plataforma.

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Esos descuentos se podrán canjear en las siguientes compras que realice el usuario dentro de la misma plataforma, con el objetivo de que el «consumidor repita las compras dentro del Market Place«.

De esta forma, además, se ahorra en el material de los tickets y es una forma más sostenible de tener un comprobante de la compra realizada a través de la web o en tienda física, que se remitirá mediante correo electrónico, como ya hacen algunas franquicias.

Una vez dada a conocer esta iniciativa, el equipo de gobierno confía en que sean muchas las tiendas que se unan a esta plataforma electrónica, para que haga más atractivo el portal de compra online. «Ya contamos con muchas empresas participantes, y animamos a que participen más», aseveró.

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Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de asociaciones de empresarios de Almendralejo como Asemce, Ceal y BNI.

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