Borrar
Operarios de Prezero limpiando las calles HOY
El Ayuntamiento pagará más por la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento pagará más por la limpieza de la ciudad

La compensación del IPC incrementará la factura mensual en 379 euros hasta la finalización del contrato el próximo mes de mayo

Paco Galeano

Almendralejo

Domingo, 7 de enero 2024, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo aprobó en su última sesión la modificación de las condiciones del contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio de la ciudad. Y lo hizo a raíz de la petición de la concesionaria, la empresa Prezero, para compensar la subida del IPC. Una subida anual de este indicador que no había repercutido en la aportación que viene haciendo el Consistorio a la empresa a lo largo de los últimos años. En concreto se acordaba el incremento de la factura mensual en 379,75 euros, con carácter retroactivo, desde el pasado mes de julio y hasta el próximo mes de mayo, fecha de finalización del contrato actual.

La aprobación de la modificación fue unánime, por parte de los tres grupos que tienen representación de la corporación municipal, aunque desde la oposición, Partido Popular y VOX, se aprovechó el turno de intervenciones para solicitar a la empresa una mejora en los servicios que aparecen en el contrato. Desde la bancada popular, su portavoz Adoración Gutiérrez, insistió en que «hay servicios y maquinarias estipulados en el contrato que no se están llevando a cabo». También desde Vox se manifestaron en el mismo sentido. «La postura de este grupo pasa por exigir que la empresa cumpla. No hay pleno en el que no tengamos que hablar de que Almendralejo no está limpio», apuntaba Eloísa Gracia, su portavoz.

Fin del contrato

En mayo finaliza el contrato y a su renovación o no se refería hace unos días el alcalde. El equipo de Gobierno deberá decidir entre llevar a cabo una nueva licitación o firmar una prórroga de 10 años. «Somos conscientes de que hay que mejorar, pero consideramos que las cosas no se están haciendo mal», ha dicho José María Ramírez sobre el asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios