La formación no se hará en el Centro de Innovación, ya que será online. / g. c.

El Ayuntamiento oferta diez cursos gratuitos de formación online

Hay que inscribirse antes del día 6 de mayo, puesto que la formación comienza una semana después

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de cursos de formación a distancia gratuitos dentro del programa Aula Mentor.

Se trata de cursos online, que tampoco tienen examen presencial y solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite la entidad Cisco en sus cursos, mientras que en los otros cursos se expide un certificado que emiten los tutores.

La inscripción en los cursos es gratuita y se puede formalizar a través de cualquiera de las Aulas Mentor de referencia. Para ello, se deberá escribir un correo electrónico al aula en la que se desee cursar la formación, indicando el interés del curso a realizar.

El plazo para inscribirse es hasta el 6 de mayo, ya que la formación comienza el día 12. Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por orden de inscripción. La duración de los cursos es de dos meses.

Los cursos de la convocatoria van desde el Linux Essentials (Cisco), que es un curso de introducción sobre el sistema operativo Linux que ha sido desarrollado por NDG, en el que el alumno hará prácticas con una máquina virtual desde el comienzo del curso, hasta el de introducción a Internet de las cosas (Cisco).

Este último tratará el mayor acceso a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse, como es el caso de dispositivos en los hogares. No se necesita conocimientos previos en el tema para cursarlo.

También hay otro de introducción a la ciberseguridad, también de Cisco, que tratará sobre los peligros y cómo prevenirlos en el mundo interconectado como el actual, que nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques. Se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema de la ciberseguridad de una manera relevante. Y otro de ciberseguridad para estudiantes, que tiene un nivel más avanzado.

Los otros tres están más relacionados con el mundo laboral y son los de emprendimiento digital, el de Networking Essentials o los aspectos fundamentales de las redes sociales, el de ventas online de SalesForce y el de Get Connected, que trata de dar a los alumnos una mejor comprensión de internet, las computadoras y los medios sociales para adquirir capacidades digitales.

Por último, hay un curso de iniciación a la Física.