

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha emitido una resolución que obliga al Ayuntamiento a contestar a la solicitud de documentación realizada por la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo. Lo hace en relación a la denuncia que hizo este colectivo sobre la la pérdida de más de un millón de litros de agua al día debido al mal estado que presentaba la piscina municipal situada en el polideportivo municipal.
A consecuencia de esta resolución, por la cual el Consistorio tiene 20 días para hacer llegar a la plataforma la documentación solicitada, el colectivo recuerda sobre los hechos que desde el pasado dos de junio llevan solicitando documentos que incluyan informes, propuestas de solución, contratos con empresas pertinentes, estimaciones de costos y cualquier comunicación oficial sobre este asunto.
En un comunicado señalan que la pérdida masiva de agua en la piscina municipal, un problema que ha persistido durante años y que afecta gravemente a los recursos hídricos, comenzó a detectarse en el año 2007, y que en el año 2016 dichas pérdidas llegaron a ser de hasta más de un millón de litros al día.
Desde la plataforma quieren saber además si dichas pérdidas han repercutido también en la factura que el Consistorio abona a Socamex, que es la empresa concesionaria del servicio de aguas, para lo que ha pedido también una copia del contrato y de las facturas abonadas en los últimos meses.Cabe recordar que el problema puede haber desaparecido ya, una vez finalizadas el pasado verano las obras de remodelación de la piscina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.