El Ayuntamiento de Almendralejo mantendrá este curso escolar el refuerzo en la limpieza y desinfección en los colegios contra la covid-19, para lo que prolongará el contrato al equipo de limpiadores.
Además, mantendrá el contrato a los auxiliares administrativos para el próximo curso 2021/2022 como apoyo administrativo al personal docente en los seis colegios públicos dos días a la semana y también en los concertados, aunque en estos será un día a la semana.
El concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha indicado que para mantener estos contratos el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo económico.
El refuerzo de la limpieza por motivo de la pandemia ha sido una de las cuestiones demandandas por los equipos directivos a la Concejalía de Educación en el inicio del nuevo curso, ya que ha quedado demostrada «su eficacia», ha apuntado.
El Consistorio también cederá edificios municipales a los institutos Santiago Apóstol y Arroyo Harnina ante la demanda de alumnos, en este último caso para poder desarrollar el nuevo Bachillerato Artístico, que se comenzará a impartir este curso por primera vez en la ciudad.
En cuanto a las labores de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, el Ayuntamiento ha realizado durante el verano trabajos de albañilería, pintura, herrería, carpintería y fontanería en todos los centros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.