

El Ayuntamiento de Almendralejo mantendrá este curso escolar el refuerzo en la limpieza y desinfección en los colegios contra la covid-19, para lo que prolongará el contrato al equipo de limpiadores.
Además, mantendrá el contrato a los auxiliares administrativos para el próximo curso 2021/2022 como apoyo administrativo al personal docente en los seis colegios públicos dos días a la semana y también en los concertados, aunque en estos será un día a la semana.
El concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha indicado que para mantener estos contratos el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo económico.
El refuerzo de la limpieza por motivo de la pandemia ha sido una de las cuestiones demandandas por los equipos directivos a la Concejalía de Educación en el inicio del nuevo curso, ya que ha quedado demostrada «su eficacia», ha apuntado.
El Consistorio también cederá edificios municipales a los institutos Santiago Apóstol y Arroyo Harnina ante la demanda de alumnos, en este último caso para poder desarrollar el nuevo Bachillerato Artístico, que se comenzará a impartir este curso por primera vez en la ciudad.
En cuanto a las labores de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, el Ayuntamiento ha realizado durante el verano trabajos de albañilería, pintura, herrería, carpintería y fontanería en todos los centros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.