Borrar
Los puestos ofertados incluyen peones, monitores y técnicos. g. c.
Empleo

El Ayuntamiento formalizará 75 contratos eventuales a parados

Forma parte del antiguo plan de empleo, que este año está dotado con 1.3 millones de euros

Jueves, 11 de mayo 2023, 06:15

El Ayuntamiento de Almendralejo formalizará 75 contratos eventuales a otras tantas personas desempleadas para ocupar puestos de trabajo en unas 26 categorías profesionales, gracias a una subvención de más de un millón de euros. Esta oferta de empleo temporal está acogida al Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para este año, que está dotada con una partida de 1.382.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 138.000 euros para equipar los salarios de los contratados a los del resto de la plantilla de su misma categoría.

Así lo indicó la concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán, en una comparecencia en la que explicó las categorías profesionales para las que se realizarán los contratos. Los más numerosos serán los de conserje, con 9 plazas ofertadas; y la de auxiliares de domicilio, con 13; además de los 7 auxiliares administrativos o los 5 peones de obra y otros tantos socorristas.

El resto de los puestos son de un técnico de contratación y otro de prevención en riesgos laborales, tres educadores infantiles, técnico auxiliar de informática, mediador intercultural, un monitor de informática, dos auxiliares técnico de luces y sonidos; dos oficiales de pintor, un oficial fontanero, un preparador físico, un educador social, un monitor de juventud, un administrativo, monitor de ocio y tiempo libre, monitor de pintura, 4 monitores acuáticos, dos oficiales de obras, un oficial herrero, un auxiliar de turismo, dos ayudantes de polideportivo, 3 peones de servicios y 4 de jardines.

La concejala señaló la intención de «mejorar la calidad de estos puestos de trabajo, ya que la mayoría son a jornada completa y un año de duración», gracias a un acuerdo alcanzado en 2020 con los sindicatos. Los contratos se irán formalizando a medida que vayan necesitándose los servicios, aunque la mayoría se harán entre junio y julio. La preselección de los candidatos se hará por parte del Sexpe. Después el consistorio realizará pruebas específicas para algunos puestos y para otros requerirá titulación o experiencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento formalizará 75 contratos eventuales a parados

El Ayuntamiento formalizará 75 contratos eventuales a parados