

La Junta de Gobierno Local de Almendralejo ha aprobado el convenio urbanístico con Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (Feisa), dependiente de la Junta de Extremadura, para la ampliación de un polígono industrial en más de 250.000 metros cuadrados.
Este convenio es necesario para ejecutar la urbanización de parcelación y urbanización de viales en los terrenos del polígono 'Las Picadas II', con una superficie de 257.137 metros cuadrados.
En las estipulaciones del convenio se establece que el ayuntamiento cederá gratuitamente la propiedad de los terrenos a Feisa, entidad dependiente de la Junta de Extremadura que llevará a cabo las obras de urbanización, tras la presentación de los proyectos de parcelación y de urbanización.
Al consistorio, en cambio, le corresponde conectar los servicios de la actuación con los generales de la población, reforzándolos si fuera necesario, con el fin de que las parcelas que se creen cuenten con servicios en condiciones óptimas de uso.
Se excluyen de dichos servicios el suministro eléctrico en media tensión, que será por cuenta de Feisa.
Además, el convenio establece que corresponderá al ayuntamiento 15% del aprovechamiento de la actuación, mientras que la gestión de la venta de parcelas se llevará a cabo por Feisa.
Esta empresa pública debe, además, presentar para su aprobación por el máximo órgano municipal, el proyecto de parcelación, en el que se identificarán la totalidad de las fincas resultantes, asignando los titulares de las mismas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.