

El Ayuntamiento de Almendralejo confía en el acuerdo entre el Gobierno Central y la Junta de Extremadura para la construcción de 24 viviendas sociales en la ciudad, en una parcela que fue cedida por el municipio en 2010 para este fin.
La concejala de la Vivienda, Macarena Domínguez, ha señalado que están pendientes de la firma de un acuerdo entre ambas administraciones para que se pueda hacer realidad la construcción de nuevas viviendas de promoción pública en la ciudad.
En concreto, la parcela cedida para esa promoción de viviendas está ubicada en la calle Clara Campoamor, enfrente del Cenatic y al lado de la Residencia de Investigadores.
Además, el Ayuntamiento también planifica un segundo proyecto de creación de vivienda, en este caso, serían destinadas al alquiler.
Se trata de una nueva convocatoria en la que los municipios ceden suelo público para que promotores privados construyan viviendas destinadas al alquiler. Para ello deben ser viviendas eficientes energéticamente. Por su parte, la Junta de Extremadura y el Ministerio de la Vivienda subvencionarán a los promotores privados con hasta 50.000 euros por vivienda, que luego saldrán en alquiler.
El consistorio busca ahora suelo público para cederlo de cara a este tipo de promociones, aunque no lo hará efectivo hasta no conocer la empresa constructora que gana la licitación.
La edil ha señalado que «este programa lo vemos muy interesante porque en Almendralejo hemos detectado que hay muy pocas viviendas en alquiler, por lo que ofertan las inmobiliarias, por lo que creemos que es un proyecto bastante positivo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.