

La Justicia ha condenado al Ayuntamiento de Almendralejo a indemnizar a la concejala del Partido Popular María de los Ángeles Fernández Díaz, a la que impidió impartir el pasado año el curso 'Socorrismo en instalaciones acuáticas'. La sentencia, que es firme y contra la que no se puede presentar recurso, da la razón a la edil popular que se vio obligada a recurrir a la Justicia para defender sus derechos una vez que ya le habían comunicado que la documentación presentada para impartir el curso le otorgaba la máxima puntuación y que por tanto la plaza era suya.
En una comparecencia de prensa, en la que ha propia Fernández Díaz ha estado acompañada por la portavoz del partido en la ciudad, Adora Gutiérrez, ha sido esta última la que ha explicado que la negativa del equipo de Gobierno a que su compañera obtuviese esa plaza se debió a una «cabezonería total por el simple hecho de ser rival política». Gutíerrez ha desvelado que desde el Gobierno local se le explicó que «o renunciaba a su cargo de concejal del Partido Popular o se quedaba sin empleo,» sin ni siquiera hacer el procedimiento que correspondía conforme al reglamento» añadía.
La portavoz del principal partido de la oposición, que ha tachado el hecho de un «caso claro de discriminación política», explicaba también que la plaza, de unos tres meses de duración, ya había sido obtenida por su compañera hasta en nueve ocasiónes, y que ha sido esta vez, cuando María de los Ángeles se presentó a la plaza siendo concejala, cuando se ha utilizado este argumento para no darsela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.