Borrar
Imagen de uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento P. G.
El Ayuntamiento cerró 2023 con un balance económico positivo

El Ayuntamiento cerró 2023 con un balance económico positivo

El remanente positivo de tesorería alcanzó los 1,7 millones de euros, y la deuda municipal se sitúa en los 9,8 millones al acabar el año

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento almendralejense cerró su ejercicio presupuestario correspondiente al año pasado con un resultado de 922.973 euros. Una cifra que se daba a conocer esta semana en el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Lo hizo concretamente el alcalde, José María Ramírez, en el punto se exposiciones de alcaldía. De esta forma el Ayuntamiento de la capital de Tierra de Barros tiene un remanente positivo de tesorería que alcanza 1,7 millones de euros, mientras que el principio de estabilidad presupuestaria resulta negativo en 1,3 millones.

Sobre este último dato hay que destacar que no tiene consecuencias al estar suspendidas las reglas fiscales en el año 2023, tal y como explicó en la propia sesión plenaria la portavoz del equipo de Gobierno, Raquel del Puerto. También se conoció que la deuda municipal se sitúa en 9,8 millones, mientras que el nivel de endeudamiento, a efectos de autorización, para el consistorio almendralejense está en el 34,75 por ciento. Del Puerto también resaltó en su intervención sobre este último dato que bajo el mandato del PSOE, en los últimos cinco años, se había conseguido disminuir dicho nivel de endeudamiento de forma considerable ya que llegó a estar por encima del 70 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios