Juan Arias es el concejal de Recursos Humanos. g. c.

El Ayuntamiento aprueba nuevas bases para plazas de funcionario de las ofertas públicas desde 2010

Entre ellas está las de técnico medio de relaciones laborales, tres ayudantes de polideportivo, un sepulturero y dos auxiliares de biblioteca

Martes, 8 de marzo 2022, 08:22

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado en la última mesa de negociación, acordado con los sindicatos, las bases para dar cobertura a las plazas de funcionarios de un técnico medio de relaciones laborales, tres ayudantes de polideportivo, un sepulturero y dos auxiliares de biblioteca. Una vez acordadas las bases con los sindicatos, deberán aprobarse en Junta de Gobierno Local para publicarlas en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual se abrirá la convocatoria y el proceso para recibir solicitudes por parte de los interesados, según destacó el concejal de Recursos Humanos, Juan Arias.

Una vez que se aprueben en Junta de Gobierno, las bases serán publicadas en la página web del Ayuntamiento y podrán ser consultadas por cualquier ciudadano.

Estas plazas forman parte de la oferta de empleo público del 2019, 2020 y 2021.

Por otro lado, están pendientes de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las siete plazas de oficiales del servicio de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, entre las que se encuentran cuatro de oficial de obras, uno de pintura y  dos de carpintería.

Una de las convocatorias que ya está abierta es la de oficial de mecánico, cuyo plazo presentación de instancias acaba el 14 de marzo.

Además, anunció que en breve se publicará la convocatoria de un agente de Igualdad, que por primera vez tendrá una duración para tres años.

De igual forma, ya se han resuelto dos de los procesos de provisión de puestos a seleccionar entre personal funcionario, por promoción interna. Así, se ha adjudicado a Jorge Jiménez Retamal el puesto de jefe de servicio de Urbanismo, Obras e Infraestructuras y el de tramitador e informador a Luis Alberto Maestro Álvarez.

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El edil recordó que ambos funcionarios venían ostentando desde hace años estos cargos, pero hasta ahora no se les ha dado oficialidad.

En proceso de resolución están aún la adjudicación de tres jefaturas de servicio, como son las de Contabilidad, Gestión Tributaria e Infraestructuras Eléctricas, quedando pendiente el de coordinador de la UPAL y dos jefes de negociados (tramitación tributaria y OMIC), que se hará a lo largo de este mes.

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