

Los aficionados a la lectura pueden estar de enhorabuena porque la Biblioteca Municipal Marcos Suárez Murillo ha adquirido 183 volúmenes nuevos con una inversión de 2.900 euros de fondos europeos y, además, ya se han iniciado las obras de restauración de la cubierta, por lo que volverá a ser utilizada en unos meses.
El listado de libros adquiridos pertenece a varios géneros y está destinado a varios públicos, desde infantil a adultos. Además, supone un gran salto cuantitativo en los fondos bibliográficos de la biblioteca pública, que suele adquirir lotes de libros en tres o cuatro ocasiones durante el año, pero con una menor inversión y con fondos municipales.
En esta ocasión la adquisición de los libros ha sido posible gracias a la aprobación de una ayuda de la Junta de Extremadura en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea-NextGeneation EU, según declaró el concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz.
Los libros se han adquirido en las librerías locales, aclaró el edil, que apuntó que cualquier ciudadano puede también dejar sugerencias de libros concretos de cara a posibles adquisiciones.
También se presentó ayer una guía de estas nuevas adquisiciones para facilitar las consultas por parte de los lectores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.