

Anoche no hubo sobresaltos y la parroquia de San José pudo lucir el Miércoles Santo el paso del Padre Jesús Cautivo por las calles de la barriada con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo de la Piedad de La Barca de la Florida (Cádiz), mientras que el palio de María Santísima de la Esperanza hizo lo propio acompañada por la Banda municipal de música de Pozoblanco (Córdoba) como estaba previsto.
La procesión se inició puntual a las nueve de la noche y ante cientos de personas, un número muy superior al de otros años y que desvelaba el interés por la Semana Santa que hay en Almendralejo después de dos años de suspensión de los desfiles por la pandemia.
Los dos pasos recorrieron solemnes las calles de la Barriada de San José y del Mercado bajo la atenta mirada de personas de todas las edades que acompañaron a costaleros y a nazarenos de capa verde.
Este Jueves Santo está todo previsto para que a las 21.30 horas salga el Misterio del Santísimo Cristo de la Merced y el palio de María Santísima de la Merced en sus misterios dolorosos de la parroquia de San Roque acompañada por la agrupación musical de la propia hermandad.
Además, en torno a la media noche está previsto que vuelva la 'procesión del Silencio' a verse por las calles de Almendralejo tras salir de la parroquia de la Purificación con el paso del Padre Jesús del Gran Poder y el palio de María Santísima de los Dolores.
Ya de madrugada, sobre las dos, saldrá el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la iglesia conventual de San Antonio con la campana de réquiem.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.