Avalancha de llamadas al punto de información para ayudas estatales por los daños de la lluvia torrencial
El alcalde anuncia que tras la limpieza del casco urbano, el siguiente paso es arreglar los daños en caminos y zonas rurales
El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información para que empresarios y vecinos de la ciudad que hayan visto afectados sus propiedades por las inundaciones de la Dana del pasado día 23 puedan solicitar ayudas al Gobierno de España. Este punto se puso en funcionamiento ayer martes y durante toda la mañana fueron continuas las llamadas telefónicas (casi un centenar) y las atenciones por parte de la trabajadora a los ciudadanos que reclamaron información.
Está en la Oficina de Información al Ciudadano con atención telefónica y presencial y estará habilitado casi un mes, que es el plazo legal para solicitar estas ayudas. El teléfono es el 924670507 y la extensión la 6185.
El objetivo es que los almendralejenses se informen de las posibles ayudas recogidas en el Real Decreto del Gobierno de España sobre los daños causados por desastres naturales y de los que se podrán beneficiar las empresas y los particulares, apuntó el alcalde, José María Ramírez. Para solicitar estas ayudas, además, se han de cumplir una serie de requisitos, entre los que está tener asegurado el inmueble o empresa objeto de los daños ocasionados por el agua.
Zonas rurales
Tras las inundaciones, en las jornadas del viernes y el sábado la prioridad ha sido la de la limpieza de las zonas céntricas y del casco urbano para facilitar la actividad en los negocios. Tras concluir esos trabajos por parte de empresas y personal municipal, ahora el siguiente paso es preparar los caminos rurales y las zonas de los extrarradios más afectadas, como los polígonos industriales. El alcalde avanzó ayer en Radio Almendralejo que se están cuantificando los daños y se va a pedir ayuda económica a otras administraciones para el arreglo de caminos rurales o del puente de Los Olivos. Se analizará si este puente que da acceso a una zona residencial está afectado en su estructura por el paso de tal cantidad de agua, así como el acceso por el camino de Los Cañitos, destrozado por la riada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.