Borrar
El autobús urbano volverá al hospital en hohario de tarde P. G.
El autobús urbano volverá por las tardes hasta el hospital

El autobús urbano volverá por las tardes hasta el hospital

El actual contrato se ampliará con la empresa que lo gestiona hasta alcanzar el año y poder posteriormente adjudicar el definitivo

Paco Galeano

Almendralejo

Miércoles, 26 de febrero 2025, 20:02

La moción presentada por el Partido Popular durante el pleno de febrero, celebrado está semana, sirvió para conocer las intenciones del equipo de Gobierno sobre el servicio de transporte público municipal. Servicio que ahora mismo, de forma circunstancial, está prestando la empresa Radibus, de Villafranca de los Barros, desde la renuncia el pasado verano por parte del empresario que lo venía haciendo fruto de una subvención que ofrecía el Consistorio.

Fue el propio alcalde quién desveló que la intención es la de seguir con este contrato actual durante seis meses, prorrogable otros seis más, con el fin de disponer del tiempo suficiente para adjudicar el servicio de forma definitiva. Lo que sí se hará con este contrato actual será restablecer el servicio de tarde, que desde el pasado verano no se estaba ofertando, con una sola línea que prestará servicio hasta el Hospital Tierra de Barros.

Más paradas y nuevos destinos

De cara a esa nueva adjudicación, el principal partido de la oposición pidió una serie de mejoras que desde el equipo de Gobierno se les aseguró que muchas de ellas ya aparecen en las actas de las diferentes reuniones que se han mantenido al respecto. Mejoras que según la moción presentada por los populares pasarían por una reestructuración y aumento del número de paradas, así como hacer llegar el servicio a zonas que no cuentan con el mismo como San Marcos o la nueva barriada de Cantalgallo.

Ya fuera de la moción, pero dentro del debate que suscitó el asunto durante el pleno, los populares añadieron la idea de poder contar con un servicio de transporte durante algunas horas de las madrugadas de los fines de semana que facilite la movilidad de los jóvenes, sin que tengan que utilizar vehículos particulares.

Por último, desde el PP se achacó al equipo de Gobierno sobre el actual contrato que se esté pagando más desde el Ayuntamiento con un servicio que es inferior al que se prestaba anteriormente. Servicio que ha pasado de costar anualmente 12.326 euros a 19.280 euros, contando ya con el sobrecoste de contar de nuevo con el servicio de tarde hasta el hospital. «Con un número de paradas inferiores a las anteriores y con un autobús que cuenta con menor número de plazas», señalaba desde su bancada el concejal popular Francisco González que defendió la moción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El autobús urbano volverá por las tardes hasta el hospital