Borrar
Juliana Megías, concejala de Seguridad, y Manuel Mesías, jefe de la Policía Local
Aumento moderado de las sanciones de la Policía Local durante 2023

Aumento moderado de las sanciones de la Policía Local durante 2023

La puesta en marcha del radar en la avenida Rodríguez Ibarra dispara las sanciones por exceso de velocidad

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Almendralejo ha dado a conocer su memoria de actuaciones del pasado año. Un 2023 en el que los agentes realizaron un total de 315 intervenciones que tuvieron que ver con la seguridad ciudadana, destacando, dentro de ellas, 98 intervenciones en agresiones o reyertas. Datos que son similares a los del año anterior, y a los que le siguen, por número de intervenciones, 82 en materia de daños, 51 delitos contra el patrimonio, 35 casos de violencia de género o doméstica, y 28 ocupaciones de viviendas.

Es significativo el aumento de las sanciones relacionadas con el tráfico y más concretamente con el exceso de velocidad, que ha subido de 197 a 250. Aumento que está relacionado principalmente con la entrada en funcionamiento del radar fijo instalado en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La infracción más sancionada, con un total de 721, es la de no obedecer una señal de prohibición o restricción. Y un dato más de toda la memoria refleja que la avenida de La Paz es la vía urbana que registra un mayor número de sanciones con 448.

En el capítulo de intervenciones de la Policía Judicial destaca el aumento, de hasta un 52 por ciento, de delitos que tiene que ver con la alcoholemía, y en casi un 30 por ciento, también de aumento, en accidentes de tráfico en los que se causaron daños materiales. También creció, de forma significativa, el número de accidentes en los que se produjo la fuga de alguna de las personas involucradas.

Ordenanzas municipales

En otro apartado, el que tiene que ver con sanciones derivadas del no cumplimiento de las ordenanzas municipales, destacar el aumento de intervenciones, de 30 a 87, relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública. También crecen las actuaciones policiales en actividades que están prohibidas llevarlas a cabo en la calle como la reparación de vehículos, el vandalismo o las micciones en plena calle. También se sancionaron 28 casos, diez más que en 2022, de asuntos relacionados con conductas de los animales, incluyendo el de los famosos excrementos en la vía urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios