

El año pasado aumentó la cifra de mujeres víctimas de violencia de género que acudieron a la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Almendralejo para recibir asesoramiento hasta las 86, 16 más que hace un año.
En este pasado ejercicio se atendió a un total de 723 mujeres, según las cifras facilitadas este lunes por la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, quien ha aclarado que no quiere decir que hayan aumentado las víctimas, pero sí las que han decidido dar un paso más y comunicarlo a los Servicios Sociales.
La media de atenciones mensuales fue de 60 atenciones, aunque los meses de abril y mayo superaron las 87.
La edil ha recordado que en la ciudad hay 70 mujeres con órdenes de protección en vigor, un número que ha ido creciendo en los últimos años, de las que la mayoría son españolas.
Tanto esta oficina como el Punto de Atención Sicológica ya cuentan desde principios de enero con nuevas profesionales para atender a las mujeres y sólo han sido dos días los que no ha habido servicio por el cambio de contratos laborales, algo que ha destacado la edil como necesario para seguir ofreciendo estos recursos.
La mayoría de las atenciones que se han prestado son para cuestiones de información y asesoramiento ante conductas discriminatorias, conflictos familiares o formación y empleo.
También ha destacado que la Concejalía de Igualdad lleva a cabo actividades durante el año como concursos, conferencias o campañas de sensibilización que han concluido con la adhesión a la Red de Municipios libres de trata y prostitución.
Por otra parte, la concejala ha avanzado que se ha concluido el III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Almendralejo, que será presentado esta semana al Consejo Local de la Mujer y a comisión informativa antes de aprobarse en Pleno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.