Una de las voluntarias de la asociación coloca carteles de una campaña de sensibilización. hoy

Asociaciones cifran en 21 pisos donde se ejerce la prostitución en Almendralejo

Fuentes municipales dan por válida esta cifra obtenida a través de entrevistas con las prostitutas

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 08:21

Un estudio realizado en 2018 por una asociación de estudiantes determinó que en la ciudad había 17 pisos en los que se ejercía la prostitución. Una cifra a la que se llegó tras consultar diversas fuentes. Si ya era alarmante el número, cuatro años después se ha aumentado. Este otoño se estima que son 21 los pisos en Almendralejo en los que se ejerce la prostitución, según ha podido saber HOY, a los que hay que sumar los dos clubes de alterne que funcionan desde hace años.

Esa cifra ha sido facilitada a este diario por la asociación de mujeres 8M y se ha calculado basándose en las entrevistas con prostitutas, a las que les ofrecen ayuda y les dan a conocer los recursos a su alcance.

«Hay un problema enorme en Almendralejo, porque hay muchas víctimas de trata. Podemos decir que abren un nuevo piso desde la impunidad total», según reconocen desde la Asociación 8M que trabaja desde hace tiempo con profesionales del sexo.

Más información en HOY.es.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad