

Cientos de bolsas y cajas llenas con medicinas, alimentos, comida y artículos para el cuidado infantil y ropa se acumulan ya en las instalaciones de El Obrero Extremeño, entidad que ha accedido a recoger todo lo que donen los almendralejenses para enviar a Ucrania.
Apenas hace una semana que la asociación Pura Cepa inició una campaña de recogida de alimentos y todo tipo de artículos de primera necesidad para los refugiados ucranianos y ya se acumulan cientos de kilos en estas instalaciones.
Además de ciudadanos a título personal, han sido muchos los colectivos, empresas y farmacias (todas las de la localidad) que han enviado medicamentos, antibióticos y productos para curar a los heridos.
Desde la asociación están muy agradecidos a la respuesta de los ciudadanos, mientras que desde El Obrero Extremeño se reconocen sorprendidos porque en solo una mañana se ha conseguido llenar la mitad de uno de los salones grandes.
Sin embargo, desde Pura Cepa piden ahora calma a los distintos pueblos de la provincia que se quieren sumar a esta causa y donar productos. «Sois muchos los que nos estáis llamando para preguntar cómo podéis hacernos llegar todo el material humanitario que estáis recopilando de vuestros paisanos. Volvemos a insistir, que debemos esperar», apuntan en sus redes sociales.
Desde Pura Cepa están esperando para que desde la Delegación del Gobierno les comuniquen la forma en la que encauzar toda esta ayuda, «para que llegue al destino correcto y de una manera segura para todos».
Mientras tanto siguen recoger cosas de ciudadanos de Almendralejo, clasificando y almacenando «hasta recibir la información necesaria y correcta».
También están clasificando y almacenando las familias de los policías locales de Almendralejo que se han formado en la asociación Asfapol y que ayer pusieron un puesto para recibir alimentos y medicinas a las puertas de la Jefatura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.