Gracias a una subvención de casi 2.000 euros de la Fundación Cajalmendralejo, la asociación RCP Extremadura dedicada al fomento y formación en la Reanimación Cardiopulmonar, conocida cordialmente como RCP, ha adquirido cuatro maniquíes, dos adultos y dos niños, dos desfibriladores de instrucción y un proyector. Material de última generación que les servirá para renovar los equipos con los que imparten los talleres por toda la región.
Durante la presentación del material, Paco Baena, uno de sus responsables, daba las gracias a la entidad almendralejense y señalaba sobre el material con el que trabajan que «teníamos un material que compramos con nuestro propio dinero, pero esto ya fue hace seis años y ya está bastante deteriorado, porque tened en cuenta que el material de RCP, de tanto machacar las compresiones, se suele romper bastante».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.